Si eres papá o mamá sabrás que educar a un hijo no es nada sencillo y que es complicado saber cuándo es necesario apoyarlos y cuándo ponerles un alto. Nosotros te damos cinco consejos para que aprendas a sobrellevar la educación de tus hijos sin encerrarlos en cuatro paredes.

1. Estabilidad: solemos cometer el error de pensar que nuestros hijos no tienen edad para entender problemas familiares. Pero a la larga suele ser un grave problema. La desintegración familiar repercute de manera negativa en el aprovechamiento de tus hijos. Así que ten cuidado de lo que dices y haces delante de ellos, recuerda que la familia es el soporte de los niños.

2. Guía: involúcrate en sus tareas. ¡No las hagas por ellos! Guíalos por el camino correcto y deja que con tu ayuda resuelvan sus problemas.

3. Aprendizaje: en esta época es mucho más fácil aprender, la información se encuentra al alcance de todos, pero es importante que fomentes el gusto por el aprendizaje. Enséñales que el aprendizaje es parte primordial de la vida una persona; también enséñales a disfrutar de ello, créales curiosidad por la lectura y por la vida misma. Después te lo agradecerán.

4. Valores: los valores son importantísimos y no debes esperar a que se los enseñen en la escuela, pues tú eres su contacto directo con el mundo y ellos se comportarán con el mundo como tú le enseñes, entonces ¡enséñale bien!

5. Haz presencia: investiga todos los procesos educativos de tu hijo, no asumas que la escuela tiene la obligación de entregarte un hijo perfecto. Así que involúcrate en su vida académica.