Es importante desarrollar una escuela para padres, para aprender a apoyar los primeros niveles de educación de los hijos. Cada día son más las escuelas que crean una serie de actividades o dinámicas extracurriculares con los padres, con el único fin de fortalecer el proceso educativo de los alumnos, así como integrar la comunidad estudiantil. En estas actividades periódicas, por lo general se exponen las experiencias personales relacionadas con tareas, hábitos, interacción social y relaciones entre padres e hijos, para conocer más los procesos educativos afuera del aula, así como el seguimiento de la experiencia didáctica.

La integración social a nivel familiar permite un intercambio de ideas y acciones para activar desde varios ángulos los procesos de aprendizaje. Por supuesto, estas acciones son complementarias al modelo educativo y como tal no sustituyen la didáctica oficial.

Entre los temas que se tocar en la escuela para padres están:

Comunicación, asertividad y resolución de conflictos

• Los niños y la violencia en televisión
  • Manejando las burlas
  • Hábitos saludables
  • Autoestima
  • Limites, premios y castigos
  • Prevención de adicciones
  • Taller de lectura
  • Actividad física y prevención de la obesidad

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: colegio_kesington@hotmail.com