En los últimos años se ha demostrado que los niños en colegios bilingües obtienen beneficios múltiples en el futuro. Tienen mayor habilidad comunicativa, flexibilidad mental, y mayor capacidad de adaptación en nuevos entornos, al tener una visión del mundo y de las personas mucho más amplia.  

Hasta hace algunos años solamente los colegios privados eran bilingües, pero actualmente se ha hecho un esfuerzo por impartir el idioma inglés desde los primeros años escolares en las escuelas públicas, y se han modificado algunos planes de estudio para incluir incisivamente un idioma extranjero en el aprendizaje.  

Los alumnos que dominan un segundo idioma al final de la etapa de bachillerato (ingles, francés o alemán) cuentan con muchas más herramientas para el éxito académico, y esto es un tema que todos los padres deben tomar en cuenta. Las herramientas educativas que se den a los niños desde la más temprana formación académica, les ayudarán durante toda su vida escolar, y no solo en el colegio, sino también a nivel personal.  

Hay ocasiones que los niños ingresan a clases cuando ya el grupo está avanzado, y por lo general la adaptación se logra rápidamente y sin problemas. Pero también hay ocasiones que al niño le cuesta mucho trabajo adaptarse, se agobia y no aprende. Es necesario estar atentos a este proceso para lograr bien los objetivos académicos, con apoyo del colegio y de actividades en casa.

 

Si tienes alguna duda, envíanos un correo electrónico. colegio_kesington@hotmail.com